Vende tu auto
Autoshows

Kia Rio Sedán 2012 debuta en el Salón de Nueva York

La variante sedán del subcompacto de la firma coreana debuta en la Gran Manzana

Kia Rio Sedán 2012 debuta en el Salón de Nueva York

El Salón de Nueva York en su edición 2011 ha sido el escenario elegido para estrenar la nueva generación del Kia Rio versión tres cuerpos (sedán). Estéticamente, presenta el mismo frontal que su hermano hatchback, con una parrilla mucho más grande, y una fascia dotada de una gran toma de aire que va de lado a lado en un tono negro mate y que integra a su vez los faros antiniebla. Se trata en realidad de un lenguaje visual muy bien logrado y que resulta familiar si se le compara con el modelo mediano llamado Optima 2011.

El nuevo Rio 2012 empezará a fabricarse en junio próximo, con configuraciones hatchback 3 y 5 puertás, así como la variante sedán de cuatro.

Resalta lo bien integrado que luce el tercer volumen (cajuela), ya que sucede con frecuencia en este tipo de vehículos que la versión sedán que se desprende del hatchback resulta mal integrada.

Dispondrá para Norteamérica de un motor 1.6 GDi con 140 hp, inyección directa  y sistema Stop&Start, con cambio manual o automático de seis velocidades.

Las versiones para el mercado de Estados Unidos son LX, EX y SX y se podrán incorporar de manera opcional elementos como:  control de velocidad, climatizador automático, computadora de viaje, bluetooth, asientos con calefacción, rines de aleación, radio satelital y entrada USB. En el aspecto seguridad,  incorporará de serie: ABS, seis bolsas de aire y el asistente de arranque en pendientes, entre otros sistemas.