Vende tu auto
Autoshows

Nissan LEAF NISMO RC presente en el Salón de Nueva York 2011

Este eléctrico de competencias es 40% más ligero que el vehículo de producción.

Nissan LEAF NISMO RC presente en el Salón de Nueva York 2011

La marca nipona presenta en el Salón de Nueva York el Nissan LEAF NISMO RC, el cual como su nombre lo indica es un vehículo eléctrico que viene a poner un nuevo significado a las carreras por ser ecológico y de alto poderío gracias a su tren motriz impulsado por baterías de de ion de litio.


El NISMO RC fue diseñado y construido para ser un auto de carreras real. Su carrocería es hecha de fibra de carbón y cuenta con partes removibles como la sección frontal y trasera, ventanas, faros de LED, calaveras y spoiler. Este vehículo de dos puertas fue creado por el Centro de Diseño Global de Nissan en Japón y porta los colores blanco perla con azul.


En cuanto dimensiones su distancia entre ejes es más chica que el LEAF original (99 mm menos, 3.9”), es 20 mm (0.8”) más largo y 170 mm (6.7”) más ancho. Donde hay una gran diferencia es en la altura ya que el NISMO RC es 350 mm (13.8”) más bajo. En cuanto a peso es 40% más ligero con sólo 938 kg (2,068 lb).


Otra de las diferencias con respecto al auto de producción es la disposición del paquete de baterías, el motor eléctrico y por supuesto la tracción trasera –en el otro es delantera. Cuenta también con suspensión de doble horquilla en la parte frontal y posterior, así como frenos ajustables por el piloto. Los rines son de 18” con llantas para carreras Bridgestone.


El NISMO RC es impulsado por un motor de 80 kW que le permiten generar 107 hp y 207 lb-pie de torque. En pruebas preliminares acelera de 0 a 100 km/h en 6.85 segundos y alcanza una velocidad de 150 km/h.


Este peculiar vehículo eléctrico de carreras hará apariciones especiales en diversas carreras durante el 2011.

 

Jorge Blancarte recomienda