El nuevo Kia Optima 2011 comparte plataforma con el también recién llegado Hyundai Sonata 2011, pero con un diseño totalmente diferente y alguno que otro as bajo la manga. Empezando por su variante híbrida, que será comercializada en nuestro vecino país del norte el próximo año.
La nueva plataforma ha permitido que el nuevo Optima sea más ancho, largo y bajo que el modelo que reemplaza, el diseño ha corrido a cargo de los estudios de Kia en Frankfurt e Irvine, California. Otros de los beneficios de la renovada plataforma son las suspensiones independientes, McPherson adelante y Multilink, así como mejores niveles de aislamiento acústico y vibraciones.
Serán tres opciones de motorización, un 2.4 litros atmosférico de 200hp, un 2.0 litros turbo que tiene la intención de ofrecer el desempeño de un V6 gracias a sus 274hp, ambos acoplados a una transmisión automática de seis relaciones. El último es el exponente híbrido que también ofrece una mecánica de 2.4 litros.
Por lo que hace a la seguridad, el Optima 2011 ofrece: seis bolsas de aire, cabeceras activas, monitor de presión de neumáticos, sistema de anclaje para sillas de bebé LATCH, ABS, Control de Estabilidad, Control de Tracción y Asistente de Arranque en pendientes.
La llegada de este renovado mediano toma cierta importancia para nuestro mercado, toda vez que se ha hablado mucho de que la firma coreana podría llegar en breve, un modelo como el Optima 2011, así como la nueva Crossover Sorrento serían productos clave para un arribo con estrategia similar a lo que hicieron Honda, Toyota o Mazda.