Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Equus, Nuvis y Kia Forte Koup en el Salón de Nueva York

Extraños concepto el de Nuvis, Equus un auto que se supone que no vería America y el Forte de Kia un sedán similar al Civic.

Hyundai Equus, Nuvis y Kia Forte Koup en el Salón de Nueva York
En ocasiones las armadoras presentan conceptos o autos que por lo regular no tienen en determinados mercados para saber la reacción del público y evaluar la posibilidad de la fabricación o distribución de los mismos. Este es el caso de estas tres unidades y comenzaremos con el peculiar Hyundau Nuvis.

El Nuvis es un concepto entre monovolumen y SUV pero ni tiene el espacio de la primera ni la forma de la segunda, además de que aun con el tamaño que se le nota en la imagen apenas tiene espacio para cuatro pasajeros.

El diseño puede no agradarle ya que trata de usar las líneas de diseño extrañas de Mazda es su frente pero en este caso parece estar frunciendo el ceño, pero de manera contrastante la parte posterior se acerca mucho a un modelo de producción e incluso se ve bien y deportivo. Por supuesto no existen datos mecánicos.

Luego llega el primo burgués del Nuvis, el Hyundai Equus el cual es un modelo de gama alta que según la marca compite con el BMW Serie 7. Este modelo monta un V8 de 366 hp acompañado de una legión de elementos de comodidad de gran clase y por supuesto que salta a la vista la cantidad exagerada de cromo que les encanta a los vecinos del norte.

Por último se presentó el KIA Forte Koup que hace referencia al modelo conceptual del 2007 de este mismo auto, el cual hace su aparición en Nueva York en su versión de serie. Un sedan mediano el cual tiene la forma del actual Honda Civic.

Este Forte Kup monta la misma mecánica del modelo normal con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros que genera 156 hp y 195 Nm para el básico, mientras que la versión más deportiva llega hasta los 173 hp y 227 Nm con cajas manuales o automáticas.