La mecánica del auto ofrecerá nada más y nada menos que 335 hp y un torque de 517 Nm además de ser 4x4. Con dicha potencia logra el 0 a 100 en apenas 7.8 segundos con una velocidad máxima de 210 km/hr apenas 15 km/hr menos que la versión ML 350.
Esta potencia se ve contrastada por sus consumos que en el plano urbano da 11.201/100 km, en carretera de 9.8 lts/100 kms y un combinado de 10.69 lts/100 km lo cual se asemeja a coches normales y no a una SUV con ese caballaje. Además ofrece una autonomía de 840 km por cada tanque de 90 litros, dicha autonomía será suficiente para juntar el dinero suficiente para volver a llenarlo.
Estéticamente no cuenta con ningún cambio y sólo se ve diferenciado por el emblema de BlueEfficiency en los laterales y la frase Hybrid en la parte posterior. De ahí en fuera es una ML convencional.
Con respecto a la mecánica cuenta con dos motores eléctricos uno colocado al lado del motor y el otro en la línea de la transmisión, lo cuales generan 85 hp y 82 hp respectivamente generando entre los dos casi 500 Nm de torque. Gracias a estos puede funcionar indistintamente por gasolina o eléctrico.
Un punto a destacar es que la computadora del auto calcula cada segundo cual es la mejor combinación de potencia entre los tres motores para mejorar los consumos, esto es dependiendo del modo de manejo o terreno que puede ser tracción delantera o trasera eléctrica o utilizar el V8.
Por desgracia no informan de algo mu e importante que es la autonomía en modo eléctrico que al final es la que importa en un trayecto citadino.
.