Vende tu auto
Autoshows

P.U.M.A. proyecto conjunto entre General Motors y Segway

Ambas marcas han trabajado para la concepción de este vehículo eléctrico urbano y personal.

P.U.M.A. proyecto conjunto entre General Motors y Segway

Durante el Salón Internacional de Nueva York la armadora automotriz General Motors y Segway lanzaron el P.U.M.A., que es algo así como movilidad y accesibilidad urbana personal por sus siglas en inglés. Como muchos saben el Segway es un vehículo personal que se conduce con la inclinación de nuestro cuerpo gracias a sus sensores en el piso del mismo, el cual ha sido la delicia de algunos policías en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Pero GM y Segway desarrollaron este modelo para uso citadino que cuenta con una velocidad máxima de 56 km/hr y una autonomía de también 56 kilómetros.

Lo destacable de este modelo no es su diseño tan extraño que prometen las marcas que podrá ser personalizable 100% sino que estos vehículos tendrán una conexión tipo Internet entre ellos lo que mandará información para que no puedan chocar entre los P.U.M.A.´s tal como funciona una un grupo de aves o murciélagos que por medio de sonar evitan chocar en las aglomeraciones de vuelo.

Este gadget móvil Combina varias tecnologías demostradas por GM y Segway, entre ellas la tracción eléctrica y las baterías; la estabilización dinámica (equilibrio en dos ruedas); aceleración, dirección y freno totalmente electrónicos; comunicaciones entre vehículos; así como conducción y estacionamiento autónomos.

Toyota anteriormente había presentado un modelo con las prestaciones de un Segway pero en este caso cuenta con mayor espacio, pero al final lo que importa es que no contaminan y deberían ser la respuesta al congestionamiento vial y una nueva educación vial, además será divertido "ponerse su coche" al salir de casa.

Ricardo Silverio recomienda