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BMW X5 y X6 en su versión M

Gran tamaño y gran caballaje un combinación que se puede lograr con pura tecnología para ambas utilitarias.

BMW X5 y X6 en su versión M

Podría tacharse de exceso que una camioneta utilitaria destinada al transporte familiar y con el espíritu deportivo de la marca sea potenciada para entrar a su segmento M, con un V8 4.4 litros.

Sin duda la competencia con la Cayenne de Porsche han hecho que los ingenieros de BMWQ cambiasen de idea ya que al principio aseguraban que el emblema M no llagaría a estas unidades pero el mercado parece reacio a dejr los grandes bloque de motor por más tecnología de ahorro de combustible que tengan como lo es el caso de las nuevas X´s.

La presentación será en el próximo Salón de Nueva York donde se mostrarán al público con sus bloques de motor V8 4.4 litros que podrán desarrollar 555 hp y turbocargador. Cabe destacar que ambos autos comparten dicha mecánica así que será de gustos.

Un punto a destacar es el torque que podrán generar el cual alcanzará los 680 Nm que se encuentran a disposición del motor a partir de las 1500 y 5650 RPM´s. con estos números logra el 0 a 100 en apenas 4.7 segundos lo que deja muy por debajo a algunos coches que se jactan de ser deportivos.

Por supuesto mecánicamente todo ha sido reforzado o revisado para que realmente sea un modelo M, suspensión chasis, dirección  y por supuesto los frenos han sido modificados. En cuestión de sistemas se mejoraron los de estabilidad y tracción un punto que sobresale es que ambas contarán contransmisión automática de 6 velocidades, caja que no había sido utilizada en un modelo M anteriormente.

La parte estética no hace mucho alarde de su motorización por lo que las diferencias se limitan a los faldones y fascias. Por supuesto y al igual que con la Cayenne sus rines de 20" la hacen casi inservible para situaciones en terracería.