Vende tu auto
Autoshows

Jaguar presenta un F-Type AWD en L.A.

Ya son 14 en lugar de 6 versiones de este vehículo.

Jaguar presenta un F-Type AWD en L.A.

El marco del Autoshow de Los Ángeles 2014, fue el escenario perfecto para que la firma británica reforzara el atractivo de su gama F-Type con la incorporación de versiones de tracción total AWD.

Por el momento, la marca inglesa no ha dado muchos datos sobre esta nueva versión. Sólo sabemos que su velocidad máxima es de 300 Km/h y que va de 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos, una décima más rápido que el F-Type R Coupé de propulsión trasera.

Los modelos del F-Type que estarán disponibles con AWD son el F-Type S que porta un V6 de 380 Hp y F-Type R que tiene un V8 de 550 Hp, ambos en carrocerías coupé y convertible, los motores estarán acoplados a dos posibles transmisiones, una automática secuencial QuickShift de ocho relaciones o a una manual de seis velocidades.

Estos F-Type podrán distinguirse del resto porque en los laterales tienen nuevas entradas de aire, los rines son de 19 pulgadas y que pesan 80 kilogramos más en comparación con los F-Type de tracción en el eje trasero. Asimismo, al igual que el resto de las versiones tienen dirección con asistencia eléctrica.

Coincidiendo con el anuncio de las versiones AWD, Jaguar colabora con el proyecto Bloodhound SSC que tiene como objetivo batir el récord mundial de velocidad en tierra el año que viene. El actual récord es de 1.228 Km/h por lo que The Bloodhound Project tiene como objetivo superar la barrera de las mil millas por hora, es decir, 1.609 Km/h.

Actualmete, el Jaguar F-Type R AWD ha participado en una prueba de validación del equipo de comunicaciones que consiste en ir en sentido contrario a un avión de reacción para comprobar el correcto funcionamiento de las transmisiones a una velocidad conjunta superior a los 1,000 Km/h.

Jaguar F-Type R AWD participa en el Bloodhound SSC

Miriam Santillán recomienda