Los Ángeles, CA. Aunque Honda ya había presentado el nuevo SUV pequeño HR-V para los mercados de Japón y China bajo los nombres de Vezel y XR-V respectivamente, faltaba el debut para el continente americano de esta propuesta que emplea la plataforma del Fit y que para Norteamérica será fabricado en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato.
El HR-V que llegará al mercado en el transcurso del año que viene, emplea un motor 1.8 litros de 138 hp y 127 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una CVT. La tracción será a las ruedas delanteras, aunque estará disponible para las variantes más equipadas el sistema Real Time AWD.
Por lo que hace a la seguridad, HR-V ofrece elementos ya obligados como ABS, VSA (Vehicle Stability Assist) con Control de Tracción, bolsas de aire; frontales, laterales y de cortina, así como monitor de presión de neumáticos y cámara de reversa.
Para las versiones más equipadas se ofrece una pantalla táctil de 7” que despliega funciones relativas al sistema de audio, teléfono móvil y navegador. Otros elementos de equipamiento que destacan son las paletas de cambio, sistema de arranque con llave inteligente, climatizador automático, volante multifunción y el sistema “Magic Seat” que permite configurar fácilmente la segunda fila de asientos para lograr mayor espacio tanto para los ocupantes como para carga.
El Honda HR-V 2016 llegará a competir a un creciente segmento que por lo menos hasta ahora domina la Chevrolet Trax seguida de la Renault Duster, pero que en los próximos meses verá incrementada su oferta gracias al arribo de nuevos productos como el Mazda CX-3 que también debuta en el Salón de Los Ángeles 2014, Jeep Renegade y Nissan Kicks (todavía no se sabe si ese será su nombre definitivo)