Al ser California uno de los mercados más importantes para Porsche, es que la marca alemana utiliza el Auto Show de Los Ángeles 2014 para dar a conocer al nuevo Cayenne GTS y el Cayenne V6.
Creado para aquellos que buscan una mayor deportividad, el Cayenne GTS de inicio ofrece mayores cifras en la potencia y torque. Esta vez el SUV dejó el V8 de aspiración natural por el mismo V6 twin-turbo de 3.6 litros que ocupa el Cayenne S. A pesar de tener una menor cilindrada, el seis cilindros ofrece 440 hp y 442 libras-pie de torque, esto quiere decir que entrega un extra de 20 hp y 62 libras-pie. Con este aumento de poder la aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) se ve perfeccionada con más de medio segundo, la misión la cumple en 5.2 segundos y 5.1 con el Paquete Sport Chrono. Si se desea ir más allá este Cayenne GTS te puede llevar hasta los 262 km/h.
Otra más de las modificaciones que contiene este utilitario es el conocido sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management que tiene una calibración inclinada a la deportividad, rebajando una pulgada la altura respecto al suelo. Para compensar la elevación de poder, este Porsche Cayenne GTS equipa los mismos frenos disco y calipers del Cayenne Turbo.
Estéticamente esta versión GTS del Cayenne también presenta un semblante deportivo. Al igual que la variante Turbo presenta entradas de aire más grandes, faldones laterales y salpicaderas más prominentes. Al mismo tiempo presenta un spoiler en el techo y rines de 20 pulagdas en color negro.
Todo este espíritu de alto desempeño también se ve reflejado en la cabina. En la lista de modificaciones encontramos asientos forrados de cuero y Alcántara, costuras decorativas y cinturones de seguridad en un color de contraste.
Porsche México aun no ha mencionado cuando estará disponible en el país, en EE.UU. se empezará a vender en febrero próximo.
Porsche Cayenne GTS 2015