Vende tu auto
Autoshows

Jaguar F-Type Coupé 2015 se presenta

La versión a cielo cerrado del deportivo inglés suma una versión R de 550 Hp

Jaguar F-Type Coupé 2015 se presenta

El Jaguar F-Type es una de las más bellas creaciones que salieron de la casa británica en las últimas décadas, tanto que obtuvo el premio World Design Car of the Year 2013 Ahora, a poco más de un año del lanzamiento del convertible (París 2012) la variante con techo cerrado llega en el Salón de Los Ángeles. Y promete más dinámica que el cabrio sumando una versión R de 550 Hp.

El F-Type Coupé se beneficia de la misma plataforma de aluminio que monta el motor adelante y descarga la potencia en las ruedas posteriores. La caballeriza de este Jaguar incluye un 3.0L V6 comprimido en dos estados de preparación, 340 y 400 Hp y un V8 de 495 caballos. La cereza del pastel es el F-Type R con el mismo V8 de los XKR, un 5.5L sobrealimentado de 550 Hp que le permite alcanzar los 100 km/h en 4.0 segundos y seguir galopando hasta los 300 km/h.

El F-Type R no solo tiene más potencia, también fue preparado para poder usarla en curvas, sumando diferencial trasero activo, suspensiones más firmes y frenos de mayor calibre. Además, la suspensión está controlada electrónicamente y cuenta con el denominado “Dynamic Mode” que además de hacerla más firme, cambia el comportamiento de la caja automática de ocho velocidades, la respuesta del acelerador y de la dirección.

El marco de todo este despliegue es la belleza de su carrocería que rinde tributo al E-Type, pero en clave moderna, es decir despojada de todos los elementos retro que poblaron a los Jaguar de los 90s.

 

 

Jaguar F-Type Coupé sale a la calle

Hernando Calaza recomienda