Vende tu auto
Autoshows

Porsche Cayman R 2011 se presenta en el Salón de Los Ángeles

Se trata de la variante más rabiosa del coupé de motor centrar de Porsche

Porsche Cayman R 2011 se presenta en el Salón de Los Ángeles

Porsche presenta el nuevo y flamante Cayman R en el Salón del Automóvil de Los Angeles 2010 anunciando el inicio su llegada a los distribuicores para febrero de 2011. Para entender la relevancia de esta nueva versión debemos tener en mente que el alfabeto de Porsche reserva la letra R para modelos sumamente especiales, es sinónimo de las máximas prestaciones,para los deportivos de la firma. El Cayman R es por lo tanto un pura sangre en toda la extensión de la palabra.

 

 

Con un peso 55 kilos más ligero, 20 mm más bajo que el Cayman S y 10hp más de potencia, el nuevo coupé de motor central de Porsche está diseñado para ofrecer un comportamiento superior en carretera.

La mecánica es de seis cilindros con 3.4 litros de desplazamiento y desarrolla 330hp que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, lo anterior le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos.  

 

Opcionalmente puede montar la transmisión automática de siete marchas y doble embrague Porsche Doppelkupplungsgeitriebe (PDK), que reduce ese tiempo de aceleración a los 4,9 segundos. Y para prestaciones todavía más espectaculares, el Cayman R puede incorporar el paquete opcional Sport Chrono, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos.

La velocidad máxima es de 282 km/h con la caja de cambios manual y 280 km/h con la PDK. El consumo medio oficial es de 9,7 l/100 km y de 9,3 l/100 km respectivamente.

 

 

Con un peso de sólo 1.295 kilos (incluido conductor de 75 kilos), los ingenieros de Porsche han sido capaces de bajar la relación peso/potencia del coupé hasta los 3,9 kilos por caballo. El mayor ahorro se ha logrado gracias al empleo de componentes ligeros y sin tener que eliminar equipamiento.

 

 

 

Igual que en los 911 GT3/GT3 RS y Boxster Spyder, está disponible una batería opcional más ligera de litio-ión. Además, equipa las llantas de 19 pulgadas más ligeras que existen en toda la gama Porsche. El juego completo de llantas pesa menos de 40 kilos.

Para finalizar, es importante destacar que la denominación R fue el sello del primer Porsche que utilizó tal nombre: el 911 R de 1967. Este modelo fue creado para competencias deportivas en una pequeña serie limitada de sólo 19 unidades. El "R" fue un prototipo basado en el coupé de serie con el motor Carrera 6 de 210hp y, gracias a sus muchos componentes plásticos y a su extremadamente espartano equipamiento, pesaba sólo 830 kilos.