Vende tu auto
Autoshows

Cadillac Urban Luxury Concept debuta en el Salón de Los Ángeles 2010

Un concepto híbrido que de acuerdo con Cadillac sería el auto idóneo para las grandes urbes <br />

Cadillac Urban Luxury Concept debuta en el Salón de Los Ángeles 2010

La filial de lujo de General Motors, al igual que algunos otros fabricantes de autos premium como Aston Martin con su Cygnet, están buscando el vehículo ideal para las grandes ciudades del mundo. El Urban Luxury Concept que Cadillac presenta en el Salón de los Ángeles 2010 es un vehículo bastante más pequeño a lo que la firma nos tiene acostumbrados y que recurre a una configuración  monovolumen, que gracias a las puertas de generosas dimensiones con apertura en forma de tijera permite de manera muy sencilla el ascenso y descenso de los 4 ocupantes que es capaz de acomodar.

El planteamiento mecánico es híbrido, con un motor de combustión de 1.0 litro de desplazamiento turboalimentado que se complementa con otro eléctrico y una transmisión de doble clutch, frenada regenerativa, Start & Stop que permiten proyectar rendimientos de 24 km/l en ciudad y 28 en carretera.

Pese a sus contenidas dimensiones de 3.8 metros de largo, 1.7m de ancho y 1.44m de alto, el Urban Luxury Concept es fiel al lenguaje de diseño de Cadillac mejor conocido como Art and Science. Las marcadas líneas típicas de la marca están presentes y se ven acentuadas por las ruedas de 19 pulgadas.

El interior opta por tecnologías de última generación sensibles al tacto, pantallas de alta definición y demás elementos para brindar una atmósfera tecnificada y futurista.