Vende tu auto
Autoshows

Honda P-NUT Concept se presenta en Los Ángeles 2009

Un micro auto híbrido futurista con motorización ubicada en el eje trasero<br />

Honda P-NUT Concept se presenta en Los Ángeles 2009

El centro de diseño de American Honda presenta en el Salón de los Ángeles 2009 un micro auto para condiciones de manejo urbano que explora la posibilidad de montar un pequeño propulsor de combustión interna sobre el eje trasero que se acoplaría a un motor eléctrico para obtener excelentes niveles de consumo y emisiones. La flexibilidad de la plataforma permitiría en un momento dado que este P-NUT Concept (Personal Neo Urban Transport) tuviera motorizaciones no solo híbridas, sino eléctricas también.

Honda no ha sido muy claro sobre las especificaciones mecánicas del P-NUT Concept, por lo que simplemente se trata de una visión dramática de diseño de lo que en algún momento podría ser un vehículo citadino de la marca. Este tipo de configuración de motor trasero fue presentada hace un par de años en Frankfurt por Volkswagen con su primer Up! Concept, pero tiempo después fue descartada para la producción masiva en virtud de lo poco común que es hoy en día ese planteamiento mecánico.

El interior del P-NUT es tan futurista como su exterior, con un parabrisas que se extiende hasta el toldo y que permite desplegar al estilo de un head up display toda la información del cluster y el sistema de navegación en el cristal.

 

Cuentanos que opinas