Industria

Bob Lutz habla sobre la renuncia de Fritz Henderson

Bob Lutz, Vicepresidente de Comunicación y Mercadotecnia de General Motors habla sobre la renuncia de su CEO.

Bob Lutz habla sobre la renuncia de Fritz Henderson

Bob Lutz, actual Vicepresidente de Comunicación y Mercadotecnia de General Motors, dijo que la renuncia de Fritz Henderson al cargo de CEO o Presidente y Director General de General Motors, que tomó a todos por sorpresa, inclusive a él. Comentó que -Henderson llevó a GM en su momento más crítico y lo hizo de manera extraordinaria-.

-Nos debemos enfocar en el producto- y bromeó con relación a que la salida de Henderson sólo la podríamos leer en su libro autobiográfico, el que se publicará hasta que se retire "si es que me retiro algún día".

Asimismo reafirma que sólo fabricarán autos bajo sus cuatro marcas, Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick y que están trabajando sobre la optimización de la red de distribución.

-Tiene que tener sus marcas de manera correcta o está muerto-, comentó Lutz.

Bob Lutz también afirmó la llegada del Buick Regal a norteamerica y afirmó que -es crítico desarrollar fuentes de propulsión alternativa y que es labor de todos-.

Bob Lutz comentó también sobre la alianza con la empresa india Reva para construir un automóvil pequeño de propulsión eléctrica y sobre los desarrollos que están haciendo en China y Brasil.

Asimismo habló sobre el desarrollo de sus proveedores para fabricar autos de gran calidad y que en GM -estámos comprometidos con las energías renovables-.

Lutz dijo que seguirán trabajando en el desarrollo de motores de combustión interna y en motores impulsados por celulosa o bien metanol.

Se enfocó en los vehículos eléctricos como el Volt y que -los autos eléctricos están lejos de estar muertos en GM- afirmó el bateador emergente a la presidencia de la empresa.

-El Volt elimina la ansiedad del rango de alcance de la electricidad- dijo Lutz.

El Volt será comercializado inicialmente en California y también se anunciaron alianzas con tres instituciones locales.

Se proveerán 100 Volts floitilleros al Gobierno de California para monitorear su desempeño.

En un manejo de crisis extraordinario, Lutz se enfocó a hablar sobre los productos y minimizar el efecto de la renuncia de Fritz Henderson a pesar de las terribles declaraciones hechas por la hija del otrora CEO de GM que en su página de Facebook propinó una serie de palabras altisonantes y ofensivas al Presidente del Consejo de Administración de GM Ed Whitacre.

¿Qué opinas? Cuéntanos