Vende tu auto
Autoshows

Italdesign Giugiaro Clipper Concept se presenta

Es minivan, es ecológico, es divertido…. Y es prácticamente un Volkswagen

Italdesign Giugiaro Clipper Concept se presenta

 

Como bien sabemos, en 2010 Grupo Volkswagen compró la casa de diseño Italdesign Giugiaro y desde entonces se ha dedicado a presentar diseños con mucho aire de Volksagen –de hecho desde antes de la compra.

En este Salón de Ginebra 2014, Italdesign presenta este concepto que claramente está influenciado por las líneas de los actuales Volkswagen (vemos bastante del nuevo Golf al frente y de Audi atrás). Se trata de una reinterpretación de un vehículo familiar –una minivan- en la que el diseño exterior es sumamente limpio y el interior cuenta con elementos muy futuristas como pantallas sensibles al tacto y las puertas traseras que abren estilo “alas de gaviota”.

El Clipper (nombrado por un tipo de velero) puede acomodar hasta seis personas, haciéndolo en tres hileras de dos asientos cada una, dejando suficiente espacio para todas las plazas.

En la parte mecánica, encontramos dos motores eléctricos de 150 Hp cada uno, montados en el eje delantero y en el trasero para mover cada par de ruedas hasta una velocidad de 204 Km/h. Los motores toman energía de las baterías de litio-ion que le otorgan una supuesta autonomía de 540 Km y se recargan al conectar el auto a la corriente.

El resultado es bastante espectacular y como decíamos, también muy “a la Volkswagen”. De hecho no nos sorprendería ver un modelo de producción en un futuro cercano de éste (con motor a gasolina o híbrido) ya que ocupa la plataforma MQB –misma que utilizan el Golf, Leon, Audi A3 y que será utilizada para un montón de productos más del grupo.

En la galería podrás encontrar imágenes del concepto y también de la variante de Ducati (que ahora también es parte del Grupo VAG) que tiene sólo dos puertas pero también un remolque para transportar una Panigale 1199 S.

 

 

 

Héctor Mañón recomienda