Vende tu auto
Autoshows

Honda Civic Type R Concept se presenta

El modelo de producción saldrá a la venta en 2015.

Honda Civic Type R Concept se presenta

La firma nipona presenta las fotos oficiales de la cuarta generación del Civic Type R, previo a su presentación en el Salón de Ginebra.

Como modelo de producción portará el nuevo motor turbocargado VTEC de 2.0L -el cual cumple con la normativa EURO6- que erogará más de 280 caballos de fuerza.

De acuerdo con Honda este auto batirá el Récord Guiness en Nürburgring, convirtiéndose en el vehículo de tracción delantera más rápido, destronado al SEAT León Cupra con sus 7:58.44 minutos y se convertirá en “un auto de carreras para el camino, en lugar de una versión de alto rendimiento de un auto de calle”.

Al exterior destaca el alerón trasero con luces LED, faros con nuevo diseño para las luces diurnas, las tomas de aire en diversos puntos de la carrocería, las cuatro salidas del escape y las llantas de 20 pulgadas con las pinzas rojas de los frenos firmados por Brembo.

El equipo de diseño se este prototipo se enfocó en la necesidad de reducir la resistencia, agregar fuerza hacia abajo, proporcionar enfriamiento y optimizar el flujo de aire por lo que "muchas de las características de estilo ofrecen función real, y no sólo estética".

El modelo de producción del Honda Civic Type R se venderá en Europa en 2015 y no llegará a Norteamérica por lo que el Focus ST seguirá siendo el rey de los compactos deportivos.

Honda Civic Type R Concept unveil

Miriam Santillán recomienda