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BMW Serie 2 Active Tourer, el primero con tracción delantera

El siguiente en adoptar la tracción en el eje delantero será el próximo X1

BMW Serie 2 Active Tourer, el primero con tracción delantera

Para empezar, el BMW Serie 2 Active Tourer ofrece un alto nivel de confort y mucho espacio interior gracias a su configuración tipo monovolumen, combinados con el sello de la marca: dinamismo, y elegancia. Es además se trata del segundo modelo  en emplear el nombre Serie 2.  Porta además los nuevos motores turbo de tres y cuatro cilindros, las bondades de la filosofía BMW EfficientDynamics, así como del BMW ConnectedDrive.

En cuanto a las motorizaciones, el BMW 218i ofrece un propulsor de 1.5 litros, de tres cilindros que eroga una potencia de 134 caballos de fuerza (mismo que debutó en los nuevos MINI recientemente) acoplado a una transmisión es manual de seis velocidades. Luego está el BMW 218d –Diésel-, de 2.0 Litros, cuatro cilindros  que cuenta con 148 hp y 243 lb pie de torque. Y finalmente, encontramos el BMW 225i con un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros en línea; que genera una potencia de 228 caballos de fuerza, con una velocidad máxima es de 235 km/h. Cabe señalar que el 218d y 225i comparten una transmisión automática de ocho velocidades.

Para que el BMW Serie 2 Active Tourer cumpla las necesidades de espacio que demandan este tipo de vehículos del segmento los compactos, tales como el Mercedes-Benz Clase B con el que competirá frontalmente, o el Renault Sénic. BMW apuesta por un sistema de tracción frontal, siendo el primer modelo de la marca alemana en utilizar por este tipo de tracción. Si bien es cierto, hace un tiempo hubiera resultado impensable que la firma de Munich trajera al mercado un vehículo así. Aspectos como economías de escala, espacio interior y demás la han obligado a doblegar su otrora incorruptible filosofía. Este nuevo Serie2 Active Tourer comparte plataforma con la nueva generación del MINI Cooper, misma que pronto servirá de base para el X1 de nueva generación y el futuro Serie 1.

No es la primera vez que BMW modifica una postura aparentemente inflexible, en el pasado aseguraba que jamás existiría un BMW M turbocargado, mismas palabras que se tuvo que comer cuando llegaron al mercado los X5 M y X6 M. 

 

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