Vende tu auto
Autoshows

Audi A3 Sportback g-tron impulsado por gas natural

También usa gasolina para incrementar su autonomía

Audi A3 Sportback g-tron impulsado por gas natural

 

Para el autoshow de Ginebra de este año, la firma de los cuatro aros nos revela el Audi A3 Sportback g-tron, el cual utiliza gas natural comprimido –denominado e-gas- como combustible y estará disponible en concesionarias de Alemania para fines de 2013.

A diferencia de otros modelos A3, el g-tron incorpora un par de tanques debajo del piso de la cajuela para cargar un total de 14 Kg de e-gas, que puede impulsar el auto hasta casi 402 Km (250 millas). Aparte de lo anterior este vehículo conserva un tanque de gasolina, lo que le da una autonomía adicional de 901 Km (560 millas). Con esto el total de alcance es de 1,300 Km (800 millas).

Para poder correr con gasolina y gas natural comprimido, Audi modificó el motor de 1.4L de cuatro cilindros (incluido el turbo, cabezas de cilindros y sistema de inyección) así como el convertidor catalítico. La potencia del propulsor es de 110 Hp y su toque es de 147 Lb-pie. Puede acelerar de 0 a 100 Km/h (0-62 mph) en 11 segundos y su velocidad máxima es de 190 Km/h.

El e-gas será manufacturado especialmente en una planta para este fin en Werlte, Alemania y para distribuirlo se utilizará la misma infraestructura del gas natural comprimido convencional. Se desconoce cuántos vehículos pretende vender Audi; sin embargo se afirma que la fábrica del e-gas puede producir suficiente combustible para 1,500 autos y que éstos puedan viajar alrededor de 15,000 Km por año.

 

Jorge Blancarte recomienda