Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen GTI 2014 con 220 caballos

Es la séptima generación de este modelo.

Volkswagen GTI 2014 con 220 caballos

En el autoshow de Ginebra de este año, Volkswagen nos presenta la séptima generación de su exitoso GTI, modelo 2014.

Este hatchback es impulsado por un motor turbocargado de inyección directa de 2.0L de cuatro cilindros con 220 Hp y 259 Lb-pie de torque –pero si se desea Volkswagen ofrece un paquete de desempeño donde la potencia se incrementa a 230 equinos, el par máximo se mantiene sin cambios.  Las transmisiones disponibles a escoger es una manual de seis velocidades o automática DSG también de seis marchas.

El peso de este nuevo modelo se redujo a 1,350 Kg (2,978 libras), la generación anterior pesaba 1,376 Kg (3,034 libras). Con respecto a su desempeño tenemos que acelera de 0 a 100 Km/h (0-62 mph) en 6.5 y su velocidad máxima es de 246 Km/h (153 mph). Viene equipado con sistema Start & Stop, lo que mejora su rendimiento de combustible en un 18% comparado con modelo previo, esto es 16.67 Km/l (39.2 mpg).

Visualmente el nuevo GTI adopta por obviedad el look del Golf séptima generación, aunque con unos ligeros cambios. Ostenta rines de 17 pulgadas, una renovada fascia con insertos de panal en la parte baja y alta de la parrilla, lo que le da un aspecto agresivo. Las pinzas de frenos están pintadas en color rojo, se tiene doble escape cromado y una suspensión deportiva reducida. Adicionalmente se cuenta con faldones laterales, difusor trasero, calaveras LED ahumadas y la placa iluminada también por LED.  Los tonos disponibles al momento de lanzamiento serán blanco, rojo y negro.

Por dentro cuenta con asientos deportivos con vestiduras de cuadros escoceses, la combinación es negro con costuras rojas, los insertos de aluminio están presentes en volante –el cual es plano en la parte baja- consola central, puertas, tablero y palanca de cambios. Los pedales son de acero con descansa pie.

Del equipamiento podemos decir que viene con aire acondicionado automático, asistente de estacionamiento, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil y asientos con calefacción.

Saldrá a la venta en Europa en mayo próximo a un precio de 37,100 USD, en Norteamérica está aún por confirmar.

Volkswagen GTI 2014

Jorge Blancarte recomienda