Para el Salón de Ginebra 2013, Volkswagen nos revela el Golf GTD, que no es otro vehículo más que el tradicional GTI pero con mecánica diésel.
Para este auto el motor es de 2.0L turbocargado con cuatro cilindros en línea, los cuales producen 181 Hp y un par máximo de 280 Lb-pie disponibles desde las 1,750 rpm. Su transmisión es manual de seis velocidades o una opcional también de seis de doble clutch DSG.
Su desempeño completamente detenido a 100 Km/h (0-60 mph) es de 7.5 segundos, mientras que su velocidad tope es de 229 Km/h (142 mph). Respecto al rendimiento de combustible con caja manual, éste es de 23.81 Km/l (56 mpg) y con la DSG es de 21.8 Km/l (50 mpg).
Estéticamente incorpora parrilla tipo panal con nomenclatura GTD así como fascia frontal renovada, las calaveras LED están oscurecidas y el escape doble es cromado. Porta rines de aleación de 17”, faldones laterales, difusor trasero y spoiler en la parte alta del medallón.
Por dentro ostenta asientos deportivos, volante con la parte baja plana, vestiduras color negro, pedales de acero, palanca de cambios única para esta versión y detalles metálicos en volante, consola central así como en instrumentos.
Las ventas en Europa de este modelo comenzarán justo después que termine el autoshow de Ginebra, a un precio de 38,700 dólares.