Vende tu auto
Autoshows

Audi TT RS Plus Coupé y Roadster en Ginebra 2012

Tiene 20 hp más que la versión RS.

Audi TT RS Plus Coupé y Roadster en Ginebra 2012

El fabricante alemán presenta en el Salón de Ginebra una nueva versión del TT denominada RS Plus, la cual ofrece mejoras mecánicas y de diseño. Este nuevo modelo estará disponible en Coupé y Roadster.

El tren motriz que porta esta versión del TT es el mismo 2.5 L turbocargado de cinco cilindros que vemos en el RS pero con algunas mejoras; tiene 20 caballos más y 11 Lb-pie de torque adicionales, quedando en 355 Hp y un par máximo de 343 Lb-pie. La transmisión puede ser manual de seis cambios o una S tronic de siete velocidades de doble clutch. Su tracción es integral en las cuatro ruedas.

Con estas características tanto el Audi TT RS Plus Coupé como Roadster pueden acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.2 segundos con transmisión S tronic y 4.4 con caja manual. La velocidad máxima de ambos es de 280 Km/h. En lo que se refiere a rendimiento de combustible ofrecen un promedio de 11.6 Km/l.

Visualmente este TT RS plus trae una nueva parrilla con contorno de aluminio mate, renovados rines de 19 pulgadas con detalles rojos y cubiertas de espejos laterales en fibra de carbono.

No se sabe si este auto será vendido en América. Lo que sí se conoce es que saldrá a la venta en Alemania,  la versión Coupé con caja manual costará 80,000 USD y la S tronic tendrá un precio de 83,000 dólares. Con respecto al Roadster se venderá a 84,450 y 84, 650 dólares respectivamente.

Jorge Blancarte recomienda