Vende tu auto
Autoshows

Audi A3 2013 debuta en el Salón de Ginebra 2012

Aunque pareciera un simple facelift, se trata de una renovación total.

Audi A3 2013 debuta en el Salón de Ginebra 2012

En el marco del Salón de Ginebra 2012, la firma teutona de los cuatro aros presenta la nueva generación de uno de sus productos más exitosos, se trata del A3 2013 que aunque inicialmente se presenta en versiones tres y cinco puertas, más adelante tendrá versión convertible y por primera vez un sedán que se basará en el A3 Sedán Concept que debutara el año pasado en este mismo Autoshow.

Pese a lucir muy parecido al modelo que remplaza, el A3 2013 es el primer vehículo del consorcio VAG en emplear la nueva plataforma compacta Modular Transverse Matrix MQB que servirá para el nuevo VW Golf de séptima generación.

En cuanto a motorizaciones, el A3 2013 se beneficiará del nuevo 1.4 TSI con tecnología de desactivación de cilindros acoplado a transmisiones manual y de doble embrague que en el caso de Audi se denominan S-Tronic. Evidentemente otras motorizaciones como el 1.8T y 2.0T estarán presentes también.

En el interior, el nuevo A3 se orienta hacia un estilo minimalista, más limpio con una pantalla retráctil en la parte superior de la consola central. El MMI de nueva generación también hace su debut que se controla mediante el mando central ubicado junto a la palanca de cambios.