Vende tu auto
Autoshows

Nissan Invitation 2013 debuta en Ginebra

Su debut oficial será en marzo próximo, en el marco del Salón de Ginebra

Nissan Invitation 2013 debuta en Ginebra

Nos hemos encontrado con una verdadera primicia de Nissan. Se trata del Invitation Concept, un modelo hatchback compacto, y que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, Suiza, a desarrollarse entre los días 8 y 18 de marzo próximo. Su producción se iniciará  el 2013.

Pero, ¿Donde su ubicará el modelo dentro de la gama?. Los primeros informes son más bien generales, indicando que se ubicaría entre el March y el Juke; vale decir, sería un símil del súper ventas Tiida, modelo que es importante recordar que no se vende en Europa, y que vendría a reemplazar al Note, una mezcla entre hatchback y monovolumen -
 
Si observamos su carrocería, reconocemos las últimas tendencias de diseño japonesas. Un poste C bastante ancho, y una ventana trasera ascendente, conocido internamente como la Línea Squash. Sin embargo, lo más interesante de este prototipo estaría en la artillería tecnológica que ofrecerá y que sería inédita para el segmento.  
 
Incorporará un sistema de cámaras de visión en 360 grados denominada Around View Monitor, que permite realizar maniobras de todo tipo, tales como estacionar el vehículo y circular marcha atrás de manera mucho más simple. Todo, acompañado de elementos de seguridad sobresalientes, y definidos por la marca como parte de la filosofía Nissan Safety Technologies Shield. La idea es que los “vehículos ayudan a proteger a las personas”
 
Otro aspecto fundamental que definirá al modelo final es la relación con el rendimiento del motor y los niveles de contaminación. Nissan viene trabajando en que todos sus modelos sean más amigables con el medio ambiente, Pure Drive, y al que el Invitation se inscribiría. Lamentablemente no tenemos aún datos sobre sus motorizaciones ni los rendimientos que alcanzará. Habrá que esperar hasta marzo.
 
 

Nissan Invitation Concept