Vende tu auto
Autoshows

Aston Martin Virage 2012 Coupé y Volante debutan en Ginebra

Un nuevo modelo que se situará entre el DB9 y el DBS<br />

Aston Martin Virage 2012 Coupé y Volante debutan en Ginebra

El Autoshow de Ginebra de 2011 está lleno de presentaciones de nuevos conceptos y modelos de producción de todas las marcas, pero uno de los que más nos han provocado admiración es el nuevo Aston Martin Virage 2012.

El Virage toma la misma plataforma de aluminio del Vantage, DB9, DBS y Rapide (no se necesita una lupa para darse cuenta) pero con algunas modificaciones en la parte delantera, trasera y el costado que le dan un aspecto más nuevo aunque manteniendo líneas demasiado parecidas a las del DB9 por ejemplo.

Debajo del cofre encontramos el mismo motor V12 de 6.0l con una potencia de 490Hp y 420Lb-pie de torque aunado a la transmisión automática Touchtronic 2 de seis cambios. El resultado es un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4.5 seg y una velocidad máxima de 300 km/h.

La suspensión es de doble horquilla para las cuatro esquinas y con el sistema de amortiguación adaptativo de Aston Martin (Adaptive Damping System). Los frenos, carbono cerámicos para las cuatro llantas, son de seis pistones para las delanteras y de cuatro para las traseras.

El propósito del Virage es el de llenar el espacio (en precio y equipamiento) que existe entre el DB9 y el DBS. Estará disponible, después de su debut en el Autoshow de Ginebra, en versiones Coupé y Volante (convertible).