Vende tu auto
Novedades

Ferrari Four la súper vagoneta italiana

Tendrá tracción a las cuatro llantas y una carrocería estilo vagoneta

Ferrari Four la súper vagoneta italiana

El sucesor del 612 Scaglietti se ha dejado ver en unas imágenes enviadas por la marca antes de su lanzamiento oficial en el Autoshow de Ginebra de este año. El resultado ha causado revuelos, pues la forma que adopta ahora es la de un coupé para cuatro pasajeros pero con una línea del toldo en la parte trasera más alta que lo acostumbrado, creando una especie de vagoneta. De hecho, éste no es el único parecido con este tipo de vehículos, pues los asientos traseros se pueden abatir para formar una superficie plana para mayor espacio de carga. Un Ferrari práctico, ¿quién lo hubiera pensado?

En la parte mecánica es igual o aún más controversial pues adopta un nuevo sistema de tracción integral (sí, un Ferrari con tracción a las cuatro llantas), algo que no habíamos visto en la marca italiana. Dicho sistema, llamado 4RM, pesará la mitad de lo de uno convencional, para que así todo el auto tenga 49Kg menos que el modelo que reemplaza y un balance de masa casi perfecto, 47:53 (47% en el eje delantero y 53% atrás).

El encargado de mover a este extravagante Ferrari, será un nuevo V12 de 6.3L de inyección directa con una potencia de 651Hp y un torque de 504Lb-Pie. La transmisión será una de doble embrague (suponemos que de seis o siete velocidades) y contará con el sistema Stop/Start para ahorrar combustible. No pienses que todo esto ha hecho del nuevo Ferrari FF una máquina torpe, acelera de 0 a 100Km/h en sólo 3.7seg y llega a una velocidad máxima de 334Km/h.

Llegará al Autoshow de Ginebra para estrenarse como auto insignia de la marca italiana y por supuesto, también para quitarle atención al nuevo Lamborghini que reemplazará al actual Murciélago y debutará en el mismo salón.