Vende tu auto
Autoshows

SEAT IBE Concept eléctrico debuta en el Salón de Ginebra 2010

La firma española presenta un eléctrico y de paso sus tendencias de diseño para el futuro<br /> <br />

SEAT IBE Concept eléctrico debuta en el Salón de Ginebra 2010

El fabricante español SEAT, perteneciente a Grupo VW presenta en el marco del Salón de Ginebra 2010, su propuesta de auto conceptual eléctrico denominado IBE Concept, un pequeño prototipo que además anticipa las formas del futuro León, que debería debutar en el próximo Salón de París este mismo año.

El IBE Concept es un automóvil totalmente eléctrico que pretende entregar un desempeño bastante decoroso gracias al reducido peso de 1,000 kg y un motor eléctrico de 102 CV con un torque de 200 Nm, suficiente para hacer un 0 – 100 km/h en 9.4 segundos, con una velocidad máxima de 106 km/h. Se trata de un 2+2 bastante pequeño,  con 3.78 metros de largo es incluso 25 cm más corto que un Ibiza, aunque de ancho mide 1.80 metros y 1.22 de alto, por lo que nos encontramos con un hatchback de líneas deportivas, muy similar en proporciones a un Volkswagen Scirocco. La batería por su parte es de litio – ión con capacidad de  18 kWh y está ubicada en la parte trasera.

En cuanto a tecnología de abordo el SEAT IBE Concept equipa la tecnología Car-to-X que permitiría al auto comunicarse con otros autos para conocer avisos importante de la carretera ya sea en cuanto a infraestructura como tráfico.