Vende tu auto
Autoshows

Porsche 918 Spyder Concept debuta en el Salón de Ginebra 2010

Un súper auto híbrido que 718hp puede hacer un 0-100 km/h en 3.2 segundos<br />

Porsche 918 Spyder Concept debuta en el Salón de Ginebra 2010

La firma teutona Porsche se une a la moda de los súper deportivos amigables con el medio ambiente, o menos dañinos por decirlo de alguna manera más precisa. El 918 Spyder Concept es un híbrido que evoca las líneas del extinto Carrera GT, pero que emplea un poderoso V8 de 500hp acoplado a un arreglo de dos motores eléctricos (uno para cada eje) que le añaden 160 kW o 218hp, lo que le permite a este Porsche conceptual pasar del 0 a los 100 km/h en apenas 3.2 segundos, con una velocidad máxima de 319 km/h.

En el lado amigable con el medio ambiente, Porsche argumenta rendimientos de 33.2 kilómetros por litro y emisiones de solo 70 g de CO2 por km. Adicionalmente este modelo es un híbrido en paralelo, por lo que los motores pueden trabajar de manera separada o conjunta dependiendo de si se requiere el máximo desempeño deportivo o el más amigable con el medio ambiente. Existen cuatro modos de conducción, siendo el primero, uno puramente eléctrico y denominado E-Drive que permite una autonomía de 26 kilómetros, seguido de una modalidad híbrida muy orientada a mantener bajos los consumos, el tercer modo sería el Sport Hybrid que pese a tener un ajuste más deportivo empleando ambas motorizaciones y enviando más torque al eje posterior, mientras que el último modo, denominado Race-Hybrid significa que todos los sistemas están orientados a entregar la mayor deportividad posible.

De acuerdo con Porsche, el 918 Spyder Concept es capaz de hacer el circuito de Nurburgring en 7:30 minutos e incluso existe la función push to pass, que entrega mayor potencia proveniente del motor eléctrico de manera momentánea para rebases o recuperaciones.

Por último, el 918 Spyder Concept también ofrece cosas interesantes en el interior ya que anuncia las nuevas tendencias del fabricante en este terreno.