Las palabras de Colin Chapman fundador de Lotus Cars de “menos es más” resuenan en nuestro presente con mayor fuerza debido a que la mayoría de los fabricantes buscan reducir el peso de sus autos en vez de colocar más y más caballos. Bajo el ideal de hacer coches ligeros Lotus tiene gran ventaja en el mundo de las mecánicas eléctricas.
El principal problema de los autos eléctricos es que el único sonido que generan es el del rodamiento de las llantas el cual es nula a baja velocidad por lo que si nos imaginamos en un mundo utópico con puros autos eléctricos pues habría muchos accidentes. Este problema Lotus lo soluciona en conjunto con HALOsonic Internal and External Electronic Sound Synthesis quienes se encargarán de darle “voz” a los motores eléctricos pudiendo escuchar en nuestro Evora un ronroneo V6 o el fin del mundo con un V12.
El Evora contará con tres motores siendo dos eléctricos montados en cada una de las ruedas traseras con la capacidad de 414 hp combinados y un par motor de 800 Nm para acabarse las llantas sin control de tracción. El tercer motor será uno de gasolina de apenas tres cilindros que no será para moverse, sino para cargar las pilas las cuales también hacen uso de la frenada regenerativa. La transmisión es tipo CVT pero con 7 pasos preestablecidos para no perder la sensación de “meter velocidad”.
Las baterías serán de polímero de litio y ofrecerán dos modos de manejo al conductor siendo el EcoMode para restringir la potencia y usarlo en ciudad y por supuesto el Sport para acabarse las pilas en poco tiempo. Tocando este punto el Evora 414E Hybrid ofrece según Lotus una autonomía de 483 km con combinando los motores o de apenas 56 en modo eléctrico.