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Porsche Cayenne 2010 en el Salón de Ginebra

Luego de casi 8 años en el mercado el Porsche Cayenne recibe su segunda generación de diseño.

Porsche Cayenne 2010 en el Salón de Ginebra

Por fin luego de mucho tiempo de rumores e imágenes espía, Porsche muestra su nuevo Cayenne año modelo 2010 que representa la segunda generación de este primer experimento de la marca en alejarse su espíritu de autos deportivos para entregarnos utilitarios como este o sedanes como el Panamera que seguirán causando opiniones divididas.

En el aspecto visual denota formas más suaves que afectan a todos los puntos del Cayenne como lo son los faros fascias, parte trasera y líneas de diseño en la parte lateral. También gana mayor espacio interior gracias a los 48 mm en los que crece a lo largo. Al interior buscaron simplificar el tablero y olvidarse de tanto botón.

En el Salón de Ginebra se presentarán en sociedad aunque la marca ya ha revelado todos los detalles de las 5 versiones que comercializarán, destacando la híbrida con motor V6.

Para comenzar la gama contamos con el Cayenne (así, a secas) con un motor V6 de 3.2 litros que brinda la nada despreciable cantidad de 300 hp y cuenta como opción con una caja de velocidades de 8 marchas, lo que ayuda a mantener el consumo de 9.9 l/100 km.

Continuando con el motor V6 tenemos el turbo diesel de 3.0 litros con 240 hp pero un par motor de 550 Nm. Gracias a este combustible y eficiencia su consumo es de 7.4 l/100 km. Algo a destacar y a comprobar cuando comience su venta, es que según la marca cuanta con una autonomía de hasta 1000 km gracias a su tanque de combustible de 100 litros.

Pasando a los motores V8 llagamos al Cayenne S de 4.8 litros y 15 caballos más que en su anterior generación, dejándola en 400 hp con un consumo de combustible apenas superior al V6 que se queda en 10.5 l/100 km. En penúltimo escalón encontramos al Cayenne Híbrido que cuenta con un motor V6 turbo de 333 hp que se combina con el eléctrico de 47 hp para darnos 380 caballos de fuerza con un par motor poco mayor que el diesel de 580Nm, gracias a la mecánica eléctrica que puede usarse a la par del gasolina.

Por otra parte el Cayenne Híbrido puede usarse en modo totalmente eléctrico con una velocidad máxima de 60 km/hr pero no se especifica la autonomía.

Por último y no por ello menos importante tenemos al Cayenne Turbo que con su motor V8 de 4.8 litros logra una potencia de 500 hp,  gracias a un doble turbo. El Turbo cuenta con un consumo de 11.5 l/100 km cantidad muy loable para el tamaño de vehículo y motor.
 
Precios (Europa)

•    Cayenne V6 – 60.668 euros
•    Cayenne Diesel – 62.749,25 euros
•    Cayenne S – 79.626,75 euros
•    Cayenne S Hybrid – 82.869,25 euros
•    Cayenne Turbo – 126.696,75 euros