Vende tu auto
Autoshows

Abarth Punto Evo una novedad más en el Salón de Ginebra

La marca del escorpión y preparadores oficiales de Fiat lanzan la versión potenciada del Grande Punto

Abarth Punto Evo una novedad más en el Salón de Ginebra

En el pasado Salón de Frankfurt la marca italiana presento el Fiat Punto Evo, que mejoraba su estética con retoques en la carrocería y equipamiento interior. Bajo dicha preparación Abarth trabajó para darnos a conocer su nuevo Abarth Punto Evo, en el cual no se ocuparon en darle un nombre más original.

La estética nos recuerda al Abarth 500 con los mismos colores institucionales de la marca mientras que los detalles ya presentes en el Fiat Evo se hacen presentes en la nueva versión pero acentuadas  pos las partes en negro mate de la fascia que se acompaña de red negra en la parrilla. El conjunto de los faros muestra insertos en color negro aunque mantiene la forma general.

En la parte lateral destacan inmediatamente sus rines de 17 pulgadas de bizarro diseño pero atractivos a la vista, los brazos de los mismos permiten ver los nuevos frenos Brembo. En la parte trasera también agregan plástico negro mate en la carrocería y difusor trasero, de este lado les faltó algo de imaginación para cerrar bien el conjunto.

El paquete aerodinámico no sólo es de adorno ya que como sabemos Abarth también suele darle mayor potencia a lo que toca, por lo que su motor 1.4 MultiAir siempre mantendrá frescos  sus 165 Hp y claro, el turbo de la marca Garrett. El Evo cuenta con un par motor muy interesante gracias a la tecnología del motor con lo que las aceleraciones y recuperaciones se darán mejor con sus 250 Nm.

Con los datos anteriores se logra una velocidad máxima de 213 km/hr y una aceleración a los 100 kilómetros en 7.9 segundos. Aprovechando los nuevos implementos tecnológicos de la marca el Evo cuenta con el sistema de Start&Stop por lo que se convierte en un pequeño deportivo medio amigable con el medio ambiente.

Por si lo anterior fuera poco existirá la sobre-versión llamada “esseesse” que es lo más extremo que ofrece Abarth, el cual guardan hasta Ginebra para mostrarlo pero se informa que el auto llegará hasta los 180 hp y que ofrecerá mejoras en el chasis, suspensiones y frenos, vamos una auténtica joya.