Vende tu auto
Autoshows

Citroën DS3 Racing debuta en Ginebra 2010

Una variante preparada por Citroën Racing que toma la experiencia de la marca en el mundial de Rallies.<br />

Citroën DS3 Racing debuta en Ginebra 2010

En el marco del Salón de Ginebra 2010, la firma gala Citroën presenta una variante deportiva y limitada a solo 1,000 unidades de su DS3 denominada Racing. El departamento Citroën Racing ha modificado en mucho más que unas bonitas calcomanías.

En el aspecto mecánico, se emplea un motor de 1.6 litros que gracias a las modificaciones del citado departamento de competencias se eleva de 156hp hasta los 200hp, incrementando el torque hasta las 275 Nm de torque. Para lograr lo anterior, se ha modificado la capacidad del turbo y se ha incorporado un sistema de escape exclusivo.

Por otro lado, el DS3 Racing también presenta modificaciones encaminadas a hacerlo un vehículo de sensaciones mucho más deportivas, como el ensanchamiento del ancho de vía en 30mm y la reducción de altura con respecto del piso en 15mm. Asimismo estrena amortiguadores y resortes más rígidos y una re calibración de la dirección.

El sistema de frenos también recibe modificaciones profundas, los discos son más grandes, perforados y ventilados en ambos ejes y en el caso de los traseros ahora incorporan pinzas de 4 pistones.

Por lo que hace al diseño, este Citroën DS3 Racing recurre a una combinación de gris oscuro con naranja, destacan el toldo y rines en la parte exterior, así como el marco de la parrilla. El interior por su parte, también se emplea la misma combinación de colores, con insertos de carbón en consola, volante y puertas. Los asientos de cubo también están firmados por Citroën Racing.