La variante más deportiva del coupé de Jaguar, el XKR ofrecerá a partir del año modelo 2011 dos nuevos paquetes opcionales, que al integrarlos en un solo auto darán vida al XKR Special Edition que debuta en el Salón de Ginebra 2010.
Mecánicamente, el poderoso V8 súpercargado de 5.0 litros entrega 510hp y 650Nm de torque, suficientes para hacer un 0 – 100 km/h en apenas 4.6 segundos, dicha motorización se acopla a una transmisión automática de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras. Los sistemas de Control Avanzado del Diferencial y la Suspensión Dinámica Adaptativa garantizan una tracción y agarre ideales.
Por último gracias a los cambios más recientes, el desempeño en términos de emisiones de CO2 ha permitido a este auto cumplir con la normativa Euro V.
Los paquetes opcionales son:
Black pack: Que se enfocará en ofrecer mayor impacto visual gracias a las ruedas de 20 pulgadas en cromo negro, terminados en negro en parrilla y ventilas, paquete aerodinámico que incluye un spoiler más grande y una barredora más pronunciada, así como los calipers pintados en color rojo.
Speed Pack: Ofrece una reprogramación en la unidad de control del motor que ofrecerá una velocidad máxima controlada de 280 km/h en lugar de los 250 km/h que se ofrecen habitualmente.