El Tata Nano, definido como el Auto del Pueblo, ha deslumbrado como pocos en el Salón de Ginebra 2009 . Este Citycar de sólo 3.1 metros de largo, motor trasero de dos cilindros y 624 caballos presentó su estilizada versión especialmente adaptada al mercado europeo al que arribará el año 2011.
El presidente de Tata Motors, Ratan Tata, confirmó que la versión europea del Nano, hará énfasis en mejores detalles de acabado y contará con un motor de mayor potencia que el modelo que se comercializará en India y países emergentes.
Así, el modelo Nano Europa ofrecerá equipamientos tales como dirección asistida eléctrica, frenos ABS, y control de tracción ESP; además de un aumento menor en las dimensiones de su carrocería: largo y ancho.
Lo novedoso llega del lado del motor, ya que contará con una mayor potencia, tres cilindros, inyección electrónica multipunto, normativa de consumo Euro 5, y acoplado a una transmisión automática de cinco marchas.
En el Salón de Ginebra no se dio a conocer el precio para Europa, pero analistas anticipan que tendrá un valor cercano a los 5000 dólares, mucho más de los 2.000 dólares que costará en la India, y que iniciará su venta a inicios de Abril.
Aún no se sabe si llegará a México y a qué precio llegaría, pero de hacerlo se convertiría en el auto nuevo más barato de nuestro mercado.