Vende tu auto
Autoshows

Infiniti Essence Concept

<BR>Una seductora propuesta que nos deja ver lo que vendrá en el futuro por parte de Infiniti<BR>

Infiniti Essence Concept

La filial de lujo de Nissan aprovecha la 79 edición del Salón de Ginebra para presentar su nuevo concepto denominado Essence, este nuevo coupé de proporciones clásicas emplea la tecnología híbrida de Infiniti que combina un motor de combustión y uno eléctrico para entregar un desempeño verdaderamente deportivo, pero respetuoso con el medio ambiente.

Como buen vehículo Infiniti la tracción es a las ruedas posteriores y en el interior se nota una clara orientación al confort y al conductor con la utilización de alcántara, cuero y aluminio, así como un sofisticado cluster de instrumentos con elementos en 3D. Según Shiro Nakamura  "el Essence lleva las líneas de diseño clásicas de la marca combinadas con un nuevo lenguaje para presentar una propuesta no vista hasta el momento para la marca. El Essence habla de poder, más no de intimidación".

La potencia es de 434bhp provista por un motor V6 de 3.7 litros de inyección directa con twin-turbo que combinada con la planta eléctrica (158bhp) alcanza los 552bhp, pero el motor eléctrico solo es capaz de movilizar al Essence Concept en condiciones de tránsito urbano, asimismo la motorización de gasolina puede funcionar sola o combinada con la eléctrica para ofrecer un desempeño muy deportivo.

La seguridad es una preocupación para Infiniti, por lo que el Essence equipa sistemas como el Distance Control Assist, asistente de cambio de carril, prevención de colisiones laterales y prevención de colisiones posteriores. Estas dos últimas tecnologías están conectadas al sistema de frenos a través de unos sensores ya que en caso extremo aplican todo el poder de frenado con la intención de evitar un accidente.

Una colaboración entre Infiniti y Louis Vuitton da como resultado un sofisticado equipaje hecho a la medida del Essence que se ajusta al tamaño de la cajuela.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -