Vende tu auto
Autoshows

Tramontana R un súper deportivo español con motor V12

Bajo la línea del KTM X-Bow, Caterham o el Ariel Atom llega este ligero deportivo con más caballos que peso.

Tramontana R un súper deportivo español con motor V12

En la localidad de Girona, España se ha estado gestando el modelo Tramontana, el cual para el Salón de Ginebra presentará su versión más radical con un motor gigantesco en un peso de apenas 1200 kilos.

El motor V12 5.5 litros de origen Mercedes Benz logra una potencia de 720 caballos gracias a un doble turbocargador que generan un torque de casi 1100 Nm. Con estas cifras logra el 0 a 100 en 3.6 segundos y llega a los 200km/hr en 10.15 segundos con una velocidad máxima de 315 km/hr

Como se puede ver en la galería nos olvidamos por completo en que sea un auto cómodo ya que sólo cuenta con espacio para dos pasajeros (uno detrás de otro) en los minúsculos asientos de competencia.

El auto busca tener por todos lados la mayor cantidad de apéndices aerodinámicos y por supuesto su ligereza se basa en los múltiples elementos en fibra de carbono y el aluminio de su chasis, de hecho podrían eliminar el V12 por uno turbo de 4 cilindros y estoy seguro que sus capacidades no disminuirían mucho, recordemos las palabras de Colin Chpman de Lotus, "menos es más" y este V12 es un exceso.

Para poder detener esta flecha monta unos frenos de disco de 380 milímetros y seis pistones. La altura del Tramontana puede variar dependiendo de la pista que corra, entre 85 mm y 135 mm, mientras que su caja de cambios será de 6 velocidades secuenciales.

La producción será limitada a 12 unidades anuales con un costo aproximado a los 385.000 euros.