Vende tu auto
Autoshows

Prototipo de motor 1.5 litros de 220 hp

Peugeot y MCE-5 se encuentran desarrollando un motor 1.5L con los desempeños de un V6.

Prototipo de motor 1.5 litros de 220 hp

Anteriormente se ha hablado mucho de que la tendencia de los mercados es crear híbridos (que son lo más viable en el presente) o en su defecto sacar el mayor provecho que se pueda de motores de baja cilindrada.

La empresa MCE-5 Development en conjunto con Peugeot se encuentran desarrollando un nuevo motor de baja cilindrada que puede iguala a las características de un V6. Dicha mejora se logra gracias a la gestión electrónica de la admisión de aire a la cámara, y la relación de compresión que en este motor es variable

Este motor 1.5 litros cuenta con la ayuda de un turbo de dos etapas el cual funciona primero para la parte baja de las revoluciones y la salida ya en velocidad. Pasando a los números concretos este 1.5 L logra 220hp de potencia con un sorprendente torque de 420 Nm, como ejemplo de esta cifra podemos poner al Nissan GT-R preparado por N+ Tuning quienes llevaron a "Godzilla" hasta los 550 hp y alrededor de 650 Nm, pero la diferencia es que es un motor V6 de 3.8L.

Esto último nos habla del nivel de desarrollo con el que contará dicho motor el cual vendrá reforzado en todas sus piezas para garantizar su vida útil. Por otra parte este motor no cuenta con inyección electrónica lo cual le dotaría de 40 hp´s más y por consiguiente mayor torque y esto será la segunda etapa del desarrollo que se tiene pensado implementar en las líneas de producción a partir del 2011.

Las emisiones contaminantes también se reducirán pero lo harán más cuando a esta mecánica le incorporen el combustible de diesel.