Vende tu auto
Autoshows

Kia Niro Concept se presenta

Este concepto fue creado para un público que busca cosas grandes en formato pequeño

Kia Niro Concept se presenta

Este concepto señala un ataque muy próximo al segmento B (compacto) por parte de la marca. Y el ataque no será convencional ya que se trata de un crossover muy expresivo con toques de deportivo y de SUV.

Diseñado en los estudios que Kia posee cerca de Frankfurt, en el Niro sobresalen las superficies fluidas y redondeadas, el cofre alto y lanzado, la línea de cintura alta y la fuerte porción cóncava en las puertas que maximiza su postura agazapada. El tratamiento cromático también es interesante con el techo y todo el borde de las ventanillas en metal pulido y acentos en amarillo punzante distribuidos por toda la carrocería. El remate son las dos puertas de tijera, que seguramente no llegarán a la producción en serie.

En el interior sigue el repertorio minimalista con preponderancia de negro, gris y destellos en amarillo chillón. Sobresale la sección central elevada que integra los asientos y que se une al tablero mediante dos “tubos” que contienen comandos rotativos como el de la caja de cambios. Finalmente, en la parte superior todo se reduce a un cluster de instrumentos digital-analógico y una pantalla con una botonera de estilo retro en su base.

Kia no comentó mucho del aspecto mecánico de este concept, ni cómo será cuando llegue a la producción. ¿Estaremos ante el nacimiento del anti Nissan Juke?

 

 

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas