Vende tu auto
Autoshows

Peugeot presenta el nuevo 308 R Concept

La versión picante del nuevo hatch francés tiene 270 caballos.

Peugeot presenta el nuevo 308 R Concept

Desde la aparición del Golf GTi allá por 1976, las versiones picantes de los hatchbacks son muy populares en Europa. Ahora que Peugeot tiene un nuevo 308 en camino, aprovecha para agregarle condimentos en Frankfurt con la presentación de su variante conceptual R.

El nuevo 308 R utiliza el viejo conocido motor de 1.6L Turbo, pero en lugar de sacarle los 200 hp del actual (208 GTi, 308 GTi y RCZ), ha sido comprimido hasta extraerle 266 caballos y 243 lb-pie. La potencia se aplica a las ruedas delanteras mediante una caja manual de seis velocidades.

Estéticamente, se aprecia que es una versión mucho más aguerrida que la normal y por esto no nos referimos a la parte posterior en negro que contrasta con el resto de la carrocería naranja punzante. En el frente aparecen tomas de aire laterales magnificadas, spoiler y parrilla de tipo panal, mientras que en el lateral hay faldones y las salpicaderas lucen más anchas. Atrás rematan dos falsas salidas de aire donde se insertan los escapes.

El 308 R Concept comparte sus bases con el nuevo RCZ R, algo que podemos apreciar en su distancia al piso rebajada y llantas de 19”.

Peugeot 308 R Concept en Frankfurt 2013

Hernando Calaza recomienda