Durante los últimos seis de este 2013 hemos visto el lanzamiento de cuatro modelos del Golf, el GTI, GTD, Estate y TDI BlueMotion. Sin embargo ahora en esta ocasión te presentamos el Golf R, el cual destaca por ser el potente de todos los anteriores con un motor turbo de 2.0L TSI de cuatro cilindros capaz de desarrollar 300 Hp a 5,500 rpm, así como un torque de 280 Lb-pie disponibles entre 1,800 a 5,500 revoluciones. Su sistema de tracción 4MOTION transmite la potencia de forma integral a las cuatro ruedas; igualmente emplea una caja automática DSG y una manual.
La suspensión completamente renovada es deportiva y se redujo por 20 mm, consta de sistema progresivo de la dirección y dispositivo ESC Sport (control de estabilidad deportivo) -que ahora puede ser desactivado para manejar en pista.
En cuanto a desempeño tenemos que puede acelerar de 0 a 100 Km/h en cinco segundos, su velocidad máxima es de 250 Km/h y el rendimiento promedio de combustible es de 14 Km/l. Cuenta con sistema Stop-Start y regeneración de batería.
El Golf R ofrece un extensivo paquete para personalizarlo al gusto del cliente. De base se ofrece con fascias de diseño único, faldones, escape cuádruple cromado, rines de aleación 18” y los faros delanteros como calaveras son LED.
Por dentro el R ostenta asientos deportivos con Alcántara, el volante de tres brazos es forrado en piel, cuenta con luz ambiental, control de clima automático, así como estéreo con radio-CD y pantalla táctil.
La versión del Golf R en dos y cuatro puertas saldrá a la venta en el último trimestre de este año en Alemania con un precio estimado de 51,000 USD.
Volkswagen Golf R en Frankfurt 2013