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Volkswagen up! y up! Concepts debutan en Frankfurt 2011

Un vehículo pensado en las mega cuidades, con muchas posibilidades de presonalización como lo muestran los conceptos up! Buggy, Cross up!, etc.

Volkswagen up! y up! Concepts debutan en Frankfurt 2011

Uno de los lanzamientos más esperados del 64 Salón de Frankfurt es sin duda el del pequeño VW up!
 
Un vehículo pequeño pensado para su uso en grandes ciudades, con motorización eficiente y de bajos consumos el up! llegará al mercado de Alemania en breve con un precio de entrada de 10,000 Euros.

Hagamos un poco de historia sobre este pequeño auto pensado para la movilidad en las grandes ciudades. El up! (si, con minúsculas) se presentó como auto concepto en la edición del 2007 de este prestigioso Salón del Automóvil en Alemania, tenía un pequeño motor ubicado en el eje trasero, las líneas rectas recordaban a vehículos de hace 50 años como el Austin 7 (Mini), pensados en la movilidad familiar.

Volkswagen tenía el recuerdo dejado por el VW Sedán y que había dejado de producir en el 2003 en México, el único mercado que aún aceptaba un vehículo técnicamente tan atrasado, inseguro y poco eficiente. El VW Sedán contaba con la aceptación del consumidor y por ello se fabricó tantos años, con base a ese recuerdo, los ingenieros de VW crearon un auto concepto en el 2007 con motor y tracción trasera, al más puro estilo del Vocho, llamado up!, cuatro años después en el 2011 el VW up! de producción llega a las vitrinas del IAA (Salón del Automóvil de Frankfurt), las líneas exteriores se parecen mucho al vehículo conceptual, lo que cambió radicalmente es la posición del tren motor, ahora esta ubicado en el eje delantero, así como la fuerza de tracción está en el eje delantero.

En Europa VW ofrecerá dos interesantes motorizaciones para el up!, un propulsor de tres cilindros y 999 centímetros cúbicos, con dos opciones de consumo de carburante, uno de gas natural (CNG) que entregará una potencia aproximada de 68 hp y ofrecerá unos rendimientos de 100 kilómetros recorridos con 2.5 kg. de gas (CNG). Para la versión de gasolina las potencias se ubican entre los 60 y 75 hp, con unos consumos combinados de 4.2 litros por 100 km recorridos.

El VW up! también se fabricará en Brasil, con motorizaciones un poco más grandes y con tecnoligías no tan avanzadas, que lo harán más asequible para mercados fuera de europa, pues la oferta de menos de 10 mil Euros es atractiva en ese continente, para mercados emergentes no es un precio atractivo.

El up! es un vehículo que emanó de las plumas de los equipos creativos de diseño de VW, comandados por la dupla de los responsables de diseño del Grupo, Walter de Silva y Klaus Bischoff.
 
Ofrece espacio para cuatro pasajeros, sus dimensiones son reducidas, pero bien pensadas y ergonómicas, mide 3,540 mm de largo, 1,641 mm de ancho, la altura es de 1,478 mm y la distancia entre ejes es de 2,420mm. La capacidad de carga varia de 251 litros hasta los 951 litros con el asiento trasero abatido. El peso total del up! es de 929 kilos.
 
Aunque el up! es un vehículo de bajo rango de precios ofrece todas las asistencias de seguridad activa y pasiva disponibles en el mercado, léase frenos antibloqueo ABS, control de estabilidad ESP así como zonas de deformación programada en caso de accidentes.

Volkswagen ofertará paquetes de "personalización" denominados "Packs" y "up! Boxes" en donde podremos encontrar muchos accesorios que varían desde rines de aleación de mayor diámetro, hasta propuestas de carrocería al estilo de los años sesenta con el Buggy basado en la primera generación del "vocho"
 
El VW up! ofrece una baja generación de CO2 al ambiente, tan sólo 79 gramos por kilómetro recorrido y el el 2013 Europa tendrá una versión eléctrica del up! fabricada también en la planta del grupo VAG ubicada en Bratislava (Slovakia)

Durante la presentación VW nos develó unos up! conceptuales, denominados up! GT, Cross up! up!Buggy y up! Azzura Sailing Team.

up! GT
Se trata de un concepto deportivo, que calza rines de mayor diámetro y llantas de perfil bajo, bajo el cofre se encuentra un motor de 100 hp. En el exterior se observan fascias más deportivas y la parrilla frontal es al más puro estilo del Golf GTI, más detalles deportivos como las luces diurnas de LED y algunos acentos aerodinámicos a la carrocería. ¿A producción? ¡Bastante posible!

Cross up!
Este vehículo presenta una carrocería de cuatro puertas y una apariencia más ruda, con acentos de plástico rugoso color gris que enmarcan todo el contorno de un auto que ofrece la apariencia de un todo terreno urbano, más no las prestaciones de poder y tracción que elevarían su precio. El Cross up! tiene una mayor altura en relación con el piso y debido al éxito de otras versiones extremas en apariencia que ha lanzado VW es posible que lo veamos en las calles en un mediano plazo.

up! Buggy
Recordando el desenfado de los hippies de los años sesenta
VW creó este vehículo playero tomando como inspiración el Buggy creado por Bruce Mayers en California, el up! Buggy está fabricado en metal a diferencia del modelo que emula, que era de fibra de vidrio, entre los gadgets que ofrecería el Buggy up! están un dock compatible con iPod / iPhone que puede retirarse del vehículo con todo y bocinas, para amenizar la fiesta en la playa. Su producción es poco probable, pero hacerse ilusiones no cuesta nada

up! Azzura Sailing Team
Un trabajo extraordinario que combinó los talentos de Giorgetto Giugiaro y Walter de Silva, un vehículo que a diferencia del up! Buggy, presenta toda la elegancia de los yates italianos, con aplicaciones de maderas náuticas en el piso y área de carga, elegantemente tapizado con vestiduras impermeables de piel azul y blanca. El nombre está inspirado en el club de yates Azzura en la costa esmeralda de Italia y su producción es simplemente un sueño difícil de hacerse realidad.

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