La firma francesa Renault presenta en el marco del Salón de Frankfurt de 2011, el prototipo Frendzy, un eléctrico de 60 hp de potencia y batería de iones de litio que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.
Axel Breun, director de diseño de prototipos y modelos de exhibición de la firma gala, señala que se inspiró en diversas fuentes tales como aviones de formas poco habituales, como el Airbus Beluga y el Antonov 224. Además, agrega que el Frendzy es un vehículo pensado para combinar el uso profesional con el familiar.
Mide 4.1 metros de longitud, destacando su peculiar sistema de apertura de puertas: La delantera izquierda se abre de la forma habitual, mientras que la trasera se abre en sentido opuesto, es decir son puertas suicidas. Por su parte, la trasera del lado derecho es corrediza, al estilo de las minivans. El pilar B no está presente, por lo que el acceso a las plazas traseras es más fácil y cómodo. En el lado exterior de la puerta corrediza hay una pantalla de 37 pulgadas que sirve para poner mensajes como podría ser publicidad de una empresa.
En el interior, en las plazas traseras hay una pantalla táctil que sirve para jugar o ver una película. En función del uso que se haga (comercial o familiar) se puede cambiar la iluminación interior (de verde a naranja). En el tablero de instrumentos se puede conectar una tablet Blackberry PlayBook.
Para evitar accidentes, con peatones principalmente debido a la casi imperceptible emisión de ruido de un auto eléctrico, Renault ha colaborado con el Instituto de Investigación y Coordinación Acústica / Música francés (IRCAM) para la creación de sonidos claramente audibles tanto en el exterior como en el habitáculo del vehículo.