Vende tu auto
Autoshows

Jaguar C-X16 Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

Hará su estreno mundial la próxima semana

Jaguar C-X16 Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

El Jaguar C-X16 es un coupé compacto de dos plazas de innegable carácter deportivo con el que la firma Jaguar se lanza al futuro recuperando la elegancia de los míticos E-Type de los años 60 y que hace su estreno oficial en el Salón de Frankfurt 2011. La mala noticia es que hoy es sólo un prototipo.

El Jaguar C-X16 se presenta como un deportivo de altas prestaciones tan rápido como atractivo, hay que reconocerle a Ian Callum su gran talento, pues la gran mayoría de sus creaciones impactan por su belleza y este prototipo no es la excepción.

Con él, y en el 50 aniversario del E-Type, Jaguar e recuperar esa elegancia deportiva que hizo del E-Type uno de los modelos legendarios del mundo del automóvil. Argumentos no le van a faltar, primero por el afortunado diseño de este biplaza, el uso de aluminio en su construcción para lograr buenos niveles de rigidez y resistencia con un peso no muy elevado, permitiendo a la vez una distribución de los pesos del 50:50.

Sus dimensiones son bastante compactas, es el Jaguar más pequeño desde el XK120 de 1954, con 4,445 mm de longitud se permite tener un motor V6 de 3.0 litros con 380 hp y un torque de 331 lb-pie complemenado por un generador ubicado tras los asientos que complementa la potencia que se transmite al eje posterior.

Por lo tanto el Jaguar C-X16 es un híbrido de propulsión trasera, pero no por ello pierde la condición de purasangre como demuestra su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos y rondar los 300 km/h de velocidad máxima. El motor recibe asistencia del generador que se recarga al más puro estilo Fórmula 1, es decir, funciona como un KERS (sistema de recuperación de energía cinética utilizado en la Fórmula 1), para obtener la potencia que otorga dicho generador es necesario oprimir un botón situado en el volante denominado “Push to Pass”.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda