Vende tu auto
Autoshows

FIAT Panda 2012 se presenta en el Salón de Frankfurt 2011

La casa italiana llevará al menos 3 novedades mundiales a Alemania

FIAT Panda 2012 se presenta en el Salón de Frankfurt 2011

En la muestra bienal realizada en la capital económica de Europa, el fabricante turinés presenta la renovación de su exitoso auto citadino, el Panda así como las denominadas “Air Technologies”, Freemont con tracción AWD (hermano italiano del Dodge Journey) y el Punto 2012 con motor Twin Air.

 

Definitivamente el protagonista de FIAT es el reemplazo del que fuera elegido “Coche del Año” en 2004, el pequeño pero espacioso Panda que ya supo conquistar a más de 6.5 millones de automovilistas. Entre sus hitos se puede mencionar que fue el primer compacto en introducir una motorización diésel (1986), en ofrecer tracción integral (1983) y en llegar a los 5,200 metros de altura en el monte Everest (2004).

 

En Frankfurt el carismático modelito estrena su tercera generación destacada por una elegante actualización estilística a través de líneas suaves y curvas, con un cofre ligeramente “abombado” que se une a la renovada parrilla horizontal y a los faros con forma redondeada acompañados por tiras de LEDs independientes. En el lateral las salpicaderas siguen el estilo visto en el nuevo Fiat Uno del Mercosur, así como la tercera ventanilla, ahora más redondeada e invadiendo las luces posteriores.

 

En el interior continúa el planteamiento de la carrocería mediante el nuevo tablero de contornos suaves en donde destaca un amplio “bolsillo” portaobjetos. Se destacan los perfiles cromados, y la utilización del motivo cuadrado con aristas redondeadas que se aplica en casi todas las secciones comenzando por el cuadro de instrumentos.

 

En cuanto a motorizaciones, la familia Panda se amplía con los innovadores propulsores de dos cilindros, 0.9 litros TwinAir: el Turbo de 85 hp, premiado como “Motor Internacional del Año 2011”, y el de aspiración normal de 65 CV. Entre los nuevos contenidos destaca el “Blue&Me TomTom LIVE” que reúne las ventajas de un sistema de infoentretenimiento integrado y las de un navegador portátil. Además, estará disponible como opcional un sistema de frenado que es capaz de detectar obstáculos y detener el Panda automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h. 

 

Por último, se destacará el concepto de “Air Technologies”, la nueva marca que reúne todas las tecnologías de bajo impacto ambiental capaces de unir el respeto por la naturaleza y placer de conducción. Entre las tecnologías reunidas bajo este paraguas se destaca el nuevo eco:Drive Mobile que permite transferir los datos al software de eco:Drive y recibir un respuesta sobre la conducción mediante un Smartphone.

 

Hernando Calaza recomienda