Vende tu auto
Autoshows

Nissan Frontier Hardbody Edition 2024, la nueva D21 que nos gustaría ver en México

Esta edición especial rinde tributo a una de las pickups más queridas de Nissan.

Nissan Frontier Hardbody Edition 2024, la nueva D21 que nos gustaría ver en México

En la actualidad Nissan es una de las firmas referentes en el segmento de pickups medianas. De hecho, el modelo que ayudó a forjar esta fama fue la D21, sin duda, la más exitosa y querida de la historia. Pues bien, en el Salón de Detroit 2023, la firma nipona presenta la Frontier Hardbody Edition 2024, la cual, como su nombre precisa, rinde homenaje a aquella camioneta lanzada a finales de los ochentas.

Como es de esperar, al ser una versión para Estados Unidos, esta Hardbody Edition está basada en la Nissan Frontier V6, más en específico en la versión Crew Cab 4X4. Y como es de esperar, presenta varios elementos de carácter retro.

Lo más destacado es un nuevo juego de rines de 17 pulgadas que imita el diseño del original, calzado con neumáticos todoterreno. También tiene algunas calcomanías retro, una barra deportiva y molduras exteriores negras que recuerdan a las defensas plásticas sin pintar de los viejos tiempos.

En el apartado mecánico no hay mayor novedad, ya que bajo el cofre se encuentra el conocido motor V6 de 3.8 litros con 310 hp y 281 lb-pie de torque. Mismo que se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades.

De momento, no se espera que esta versión llegue a México, pero considerando el éxito logrado por la Nissan Frontier V6 PRO-4X, no sería descabellado pensar que Nissan Mexicana considere traer algunas cuantas unidades para rendir tributo a uno de sus máximos íconos.

 

Esaú Ponce recomienda