Vende tu auto
Autoshows

Lexus RC F se presenta

El Coupé deportivo que quiere ser la sensación del NAIAS 2014.

Lexus RC F se presenta

En el marco del Salón de Detroit 2014, se presenta la variante extrema del más reciente coupé de Lexus, el RC,  que se denomina como RC F, dentro de las novedades podemos encontrar un alerón posterior más grande, rines más grandes,  varios elementos en fibra de carbón y una parte frontal con ductos de aire que lo hacen ver más robusto y agresivo.

En el exterior cuenta con distintivos de la marca y una F pronunciada en las puertas, en la tapa de la cajuela y en el interior se encuentra este mismo sello en las cabeceras y la parte inferior del volante. 

Este deportivo japonés dispone de un impulsor de 5.0L V8 que genera 460 caballos de fuerza,  y más de 383 lb- pie de torque. Hablando de torque este prototipo utiliza el Torque Vectoring Differential (TVD). Cabe indicar que éste es el primer Lexus en usar esta tecnología y se desarrolló especificamente para mejorar el funcionamiento de manejo deportivo. Adicionalmente, cuenta con tres modos de conducción:   

1-Estándar: equilibrado en cuanto a confort y eficiencia.

2-Slalom:  Hace énfasis sobre respuesta de dirección rápida. 
 
3-Track: Enfocado en una conducción netamente deportiva.

Sin duda, el Lexus RC F se muestra como una fuerte competencia para las versiones deportivas de BMW, Audi, Mercedes-Benz y Cadillac. Adicionalmente, hay que señalar que el Lexus RC que fue presentado en el pasado Tokyo Motor Show en noviembre de 2013.   

Lexus RC F en Detroit 2014

Fernando Díaz recomienda