Como era de esperar, la nueva generación del Corvette llega a las carreras y seguramente no exista ningún momento y lugar más oportuno que la edición 2014 del Salón de Detroit, donde Chevrolet también está presentando la versión Z06 del Corvette C7, modelo en el que se basa este auto de competencias.
El C7.R, al igual que el Z06, incorpora una gran cantidad de aluminio en su estructura, que le confiere un menor peso y una rigidez estructural un 40% mayor que la generación anterior orientada a la pista, el C6.R.
Otra diferencia respecto al modelo anterior (además de la estética) es que su V8 de 5.5L ahora posee inyección directa, tecnología vital para optimizar el combustible en las carreras de resistencia. Las cifras que eroga el motor no están especificadas, aunque seguramente se adaptarán a la categoría en la que corra (alrededor de 600 hp para GT1 y 500 hp para GT2).
Las mejoras aerodinámicas saltan a la vista, con un gigantesco alerón en la parte posterior y diversos aditamentos típicos de las carreras. Otro ítem clásico de la pistas es la suspensión rebajada, factor que resulta llamativo cuando los ingenieros llevan al piso a un auto que ya desde la fábrica es prácticamente un superdeportivo.
En el transcurso del año vamos a saber si esta apuesta de Chevrolet está a la altura de su exitoso predecesor, ya que buscará regresar a Le Mans para pelear de frente con los modelos de Porsche 911.
Chevrolet Corvette C7.R walkaround
Chevrolet Corvette C7 R en Detroit 2014