Vende tu auto
Autoshows

Cadillac ATS Coupé 2015, se presenta

La marca norteamericana de lujo apunta sus cañones al nuevo Serie 4

Cadillac ATS Coupé 2015, se presenta

En Detroit 2012 la emblemática casa norteamericana lanzó el ATS, un sedán compacto para hacerle frente a los compactos alemanes como el A4, Clase C y Serie 3. Ahora, en la edición 2014 del Salón norteamericano Cadillac apunta a los deportivos con la versión coupé del ATS.

Este nuevo deportivo de dos puertas comparte plataforma y distancia entre ejes con su hermano sedán, pero hace foco en la dinámica, algo que se aprecia a simple vista, gracias al tratamiento estético. Además, el ATS Coupé fue sometido a una dieta, distribuye el peso casi salomónicamente entre los ejes -algo siempre ponderado en los BMs- y cuenta con carenado en su vientre para mejorar la penetración aerodinámica.

El performance tiene sustento en dos impulsores poderosos, un 2.0L de cuatro cilindros con turbo que entrega 272 hp y un 3.6L V6 de 321 caballos. La fuerza es transmitida a las ruedas posteriores mediante una transmisión automática de 6 velocidades y existe la posibilidad de contar contracción integral. Además, el motor más pequeño puede asociarse a una caja manual con 6 de cambios.

Continuando con la dinámica, Cadillac ofrece varios “upgrades” opcionales para el modelo como frenos firmados por Brembo, suspensión deportiva con Magnetic Ride Control (amortiguadores controlados electrónicamente) y un diferencial trasero de deslizamiento controlado.

Estéticamente es otro cantar ya que no renuncia a las líneas de sus hermanos, pero las adopta en una manera menos radical que en algunos de sus hermanos como el CTS. Evidentemente los tiempos de la sobrecarga norteamericana están dejando su lugar a cierto minimalismo.

 

Cadullac ATS Coupé 2015

Cadillac ATS Coupé 2015 en Detroit 2014

Hernando Calaza recomienda