Vende tu auto
Autoshows

BMW Serie 2, el reemplazo del Serie 1 Coupé

El coupé más pequeño de la marca hará su debut en el Salón de Detroit 2014.

BMW Serie 2, el reemplazo del Serie 1 Coupé

La casa bávara está mudando a todos sus coupés hacia números pares, camino que ya recorre hace tiempo con el Serie 6 y recientemente con el Serie 4, que ocupa el lugar histórico del Serie 3 coupé. Ahora, anuncia  que la nueva generación del coupé del Serie 1 se llamará Serie 2, y hay muchas novedades en todos los aspectos.

Lo primero que llama la atención en las imágenes es el estilo, diferenciado del nuevo Serie 1 hatchback, con faros y riñones (parrilla) más alargados que aportan mayor agresividad. Si bien, conserva las proporciones del Serie 1 coupé, ahora las superficies son más fluidas y sensuales, especialmente en los lcostados, en la unión del techo con cajuela y en la zaga. Las medidas exteriores también crecen hacia todos los puntos cardinales incrementando marginalmente el espacio en las plazas posteriores y de carga.

Mecánicamente, el Serie 2 contará con caja automática de 8 velocidades, con la opción sin costo de montar una transmisión manual de 6 cambios. La potencia vendrá de un buen abanico de motorizaciones incluyendo los 2.0L turbo de 181 hp (220i) y de 240 hp (228i), con un seis en línea 3.0L de 322 caballos (M235i) en el tope de gama. También habrá una opción diésel (220d) a cargo del 2.0L de 181 caballos.

Teniendo en cuenta la caballería contenida debajo del cofre, el nuevo Serie 2 promete buenas prestaciones con registros de 0 a 100 km/h que van desde los 7.2s (220d) hasta los 4.8s en el M235i. Además, hay versiones Sport Line y M Sport para el 228i que incluyen llantas de 18” y suspensión rebajada junto con un frontal más deportivo en la segunda variante.

El nuevo Serie 2 coupé hará su debut en enero de 2014 en el NAIAS, o Salón de Detroit. ¿Te parece atractivo?

BMW Serie 2 coupé

BMW Serie 2 en Detroit 2014

Hernando Calaza recomienda