Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell en Detroit 2011

El “Alas de Gaviota” de propulsión eléctrica robó miradas en Motor City

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell en Detroit 2011

En un color amarillo mate difícil de ignorar, Mercedes-Benz presentó su auto conceptual, el SLS AMG E-Cell, en el Autoshow de Detroit 2011.

Está basado en el súper deportivo SLS 63 AMG, pero en lugar de montar un V8 de 6.2L y 570Hp, cuenta con cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) que en conjunto producen 525Hp y 649Lb-Pie de torque. Alimentando dichos propulsores se encuentra una batería de Iones de Litio que necesita mantenerse a una temperatura ideal para retener su carga por más tiempo. Esto obligó a los ingenieros de la marca a crear un impresionante sistema de enfriamiento y calefacción exclusivos para la batería.

El SLS AMG E-Cell acelera de 0 a 100Km/h en sólo 3.7seg, pero la marca aún no libera más datos de velocidad máxima, duración de la carga o tiempo de recarga de las baterías.

Se estima que el E-Cell llegue a producción para iniciar sus ventas hasta 2012. Mientras esto sucede, probablemente veamos algunos adelantos del auto en forma de concepto durante los siguientes salones de 2011.